BANDAS DE BOLLINGER

Consiste en una banda superior e inferior que reaccionan a los cambios en la volatilidad. Las dos bandas envuelven la el precio en los extremos superior e inferior. Cuando la volatilidad de un par de divisas dado es alta, la distancia entre las dos bandas aumentará.

La banda media es una media simple de 20 periodos que nos da información sobre la tendencia. Es a partir de esta línea intermedia que se calculan la banda superior y la inferior, mediante una desviación estándar de +-2 periodos.

 

 

 

ESTRATEGIA

 

Hacer trading en la tendencia.

 

Es una estrategia muy sencilla que si se utilizar correctamente, puede dar muy buenos resultados.

 

Esta estrategia consistiría en aprovechar los mínimos o máximos del precio que se dan durante una tendencia alcista o bajista. En el gráfico de abajo vemos como la tendencia general es bajista. Aprovecharíamos los puntos blancos para , es decir, cuando el precio toca la banda superior; y los puntos rojos para salir (), es decir, cuando el precio toca la banda inferior.

 

El se colocaría por encima de la barra superior en función de cuánto dinero queráis arriesgar. Pero, nunca más de una proporción 1:1 de lo que hayáis fijado como TP. Es recomendable arriesgar como mucho lo mismo que se espera ganar. Lo ideal sería arriesgar menos de lo que se quiere ganar.

 

 

 

En el caso de que la tendencia fuese bajista, sería lo mismo, pero al contrario.

 

CONSEJOS

 

Como podéis observar, en mercados muy tendenciales esta estrategia tiene bastante probabilidades de éxito.  Por lo tanto, mi consejo es utilizar sólo cuando el mercado tenga una tendencia clara. Mercados lateralizados no nos interesan.

 

Respecto al periodo de tiempo es recomendable utilizar en gráficos de 4h para arriba. Mi experiencia en gráficos de 1h o menores es que hay mucho ruido y las señales no son claras.